Elaborar una tesis de investigación puede ser muy placentero si el tema sobre el cual la estamos trabajando nos agrada, no tiene porque convertirse en un tormento que sea el pretexto para siempre iniciarla “mañana”. Si trabajaramos dia con dia en ir aportando algo para la tesis, no sentiriamos una carga su elaboración. En cambio si dejamos la investigación para el último semestre de estudios, e incluso hasta llegar a iniciarla una vez concluidos los estudios, la calidad de la investigación quiza no sea la misma.
Todo lo anterior depende de la importancia que yo le de a la tesis en mi vida, es decir, pensemos que lugar ocupa en nuestra vida y nos daremos cuenta que todo depende de nosotros. Es cuestion de hacer algunos sacrificios temporales y esto posteriormente nos traera nuestra recompensa.
Algunas consideraciones:
1.- Nunca pensar en iniciar la tesis cuando tengamos menos trabajo, por que ese momento nunca llegara.
2.- Debemos ser disciplinados con nuestro plan de trabajo, porque el estarlo incumpliendo frecuentemente es un aviso de que quiza nunca terminemos la tesis. Y es una afectación hacia nosotros mismos.
3.- No ponernos barreras en la investigación, un buen investigador no conoce limites para lograr sus objetivos.
4.- Ser realistas, hay que plantearnos objetivos reales que nos permitan ir paso a paso en la investigación.
Si bien es cierto que no a todos nos gusta la investigación, hay que considerar que la tesis es un medio para lograr un fin, y el resultado de esta se vera reflejado en nuestro próximo titulo, por lo que hay que disfrutar su elaboración.
CPLO.

Tsss, esta entrada me llegó... Tendré que ponerme a escribir mi tesis cuanto antes y compreometerme con ella... Que buenas palabras las tuyas Paty..!! Que gusto haberte conocido :)
ResponderEliminarGracias, igualmente un placer conocerte :) Muchas buenas vibras, éxito con tu tesis.
Eliminar